Icetex Créditos para Estudios

La educación, es parte fundamental de una sociedad estable, por lo que la juventud debe contar con métodos para cada caso en específico. De contar con créditos, será más que positivo para aquellos que buscan los medios para poder costear sus estudios.

Para un país como Colombia, el contar con instituciones dedicadas a fomentar una mejor educación, como es el caso de Icetex, es más que importante. Con esto se estará logrando un mejor futuro, la tasa de desempleo disminuirá y el país tendrá un nivel de profesionales mucho mayor.

¿Qué es un crédito Icetex?

En el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), existe créditos educativos para estudiantes con el propósito de promover una educación superior mucho más estable en el país latino. Los créditos que este instituto ofrece, van dirigidos a la población con menores recursos económicos que busquen tener acceso a la educación.

Los créditos, van destinados para aquellos jóvenes de bajos recursos, pero que presenten buenos niveles de desempeño académico. Todo con el fin de fomentar una educación igualitaria que logre crear profesionales colombianos, para que estos en un futuro, contribuyan a la economía de su país.

El Icetex se apoya con organizaciones internacionales para otorgar sus créditos estudiantiles. Tiene sedes alrededor de todo el país, para así llegar a los rincones más lejanos de toda Colombia y hacer que los estudiantes tengan acceso a estos créditos. 

icetex colombia becas condonables

¿Cómo funcionan los créditos Icetex?

Durante el periodo de estudios, el estudiante necesitara reembolsar un mínimo del 10% del crédito estudiantil, podrá hacerlo de forma mensual, ya luego de haber finalizado sus estudios, deberá cancelarse la deuda de forma doble a la que se estaba cancelando al comienzo de los estudios, deberá ser a un 20%.

¿Cómo Solicitar a un Crédito Icetex 2020?

Dispone de categorías de créditos tanto para estudiantes pregrado, como para estudiantes posgrado. También presenta créditos para estudios de idiomas de forma internacional, lo que logrará que muchos estudiantes se interesen por esta categoría.

Créditos Pregrado

Para créditos pregrado, el Icetex presenta créditos de tanto a corto plazo, como a mediano y a largo plazo.

Créditos a Corto Plazo

  • ✔️ Se financia al estudiante hasta el 100% de su matricula.
  • ✔️ Se paga el crédito completo mientras estudias
  • ✔️ Los pagos pueden hacerse en forma de cuotas durante el semestre o el año académico.

Créditos a Mediano Plazo

  • ✔️ Puedes elegir si pagar el 30%, 40% o 60% del crédito mientras estudias.
  • ✔️ Acabas de pagar el crédito una vez finalizado los estudios, hasta en un periodo igual al financiado.

Créditos a Largo Plazo

✔️ Puedes elegir entre no pagar NADA o el 25% del crédito de estudios mientras lo realizas.

✔️ Acabas de pagar el crédito restante al finalizar tus estudios y hasta en el doble del tiempo financiado

credito pregrado icetex

Cuando el estudiante finalice sus estudios, de haber estudiado dentro de Colombia, deberá pagar el 80% que reste de la deuda, podrá hacerlo de manera doble en un tiempo establecido por el instituto.

De haber finalizado los estudios internacionalmente, el estudiante deberá cancelar el 100% de la deuda restante del crédito; esta deuda podrá ser pagada durante un periodo no superior a los 5 años.

Créditos Posgrado

Otro tipo de créditos que ofrece el Icetex, son los de posgrado, estos pueden hacerse tanto dentro como fuera de Colombia. De ser posgrado en el país, el estudiante podrá pagar hasta un 20% mientras estudia, y de ser en el exterior, el estudiante pagará un 0% mientras realiza sus estudios.

Para los créditos posgrado, en caso de ser en el país, el estudiante deberá cancelar un total del 20% mientras estudia, por otro lado, de ser estudiado en el exterior, se deberá cancelar un total de 0% a la vez que el estudiante está realizando sus estudios.

beca credito icetex

Al finalizar los estudios, quedará de parte del estudiante el cancelar un 80% de la deuda restante del crédito. De ser estudios internacionales, la deuda a pagar será del 100% y la persona tendrá un periodo de hasta 5 años para cancelar la deuda completa.

Para solicitar un crédito posgrado Icetex para el exterior, el estudiante deberá estar cursando un programa de pregrado o posgrado en otro país, y deberá contar con un deudor solidario que haya sido aprobado por el Icetex; la duración del mismo, dependerá de la carrera que el estudiante esté cursando.

Créditos para Idiomas

Los créditos Icetex para idiomas, son de los más populares dentro de todos los que están disponibles. El estudiante tendrá a su disposición, un total de 2 variaciones de estos créditos, el primero siendo para el perfeccionamiento de idiomas en el exterior.

El segundo tipo de crédito disponible para los estudiantes, será para pasantías y programas de investigación e intercambio educacional. La primera clase de estos créditos Icetex de idiomas, el porcentaje a cancelar será del 0% mientras el estudiante está cursando sus estudios.

creditos estudiantil idiomas

Luego de haber culminado la carrera, el estudiante deberá cancelar la deuda a un 100%, y dispondrá de 5 años para cancelar la deuda completa. Por otro lado, el segundo tipo de crédito de idiomas Icetex, tendrá una duración superior, ya que se trata de pasantías y de un programa de intercambio estudiantil. 

En este segundo tipo de créditos, la modalidad de pago será la misma que el primero; el estudiante no deberá pagar nada al iniciar, pero deberá cancelar el 100% una vez haya culminado sus estudios, y el periodo de tiempo que tendrá para esto, será de 5 años.

Puedes encontrar más información sobre los creditos Icetex en https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges